La información general relativa a las relaciones entre XERINTEL y sus CLIENTES será la contenida en las presentes Condiciones Generales y en los contratos concertados entre las partes.
Antes de definir el método de pago, XERINTEL pone en conocimiento del CLIENTE que, una vez opte por uno de ellos, los plazos de pago se abonarán por el mismo medio elegido para el pago de su última factura.
Si el CLIENTE quisiera modificar el método de pago elegido, podrá hacerlo a través de su área de cliente.
EL CLIENTE deberá pagar el precio estipulado en su contrato a través de cualquiera de los siguientes medios de mago:
Domiciliación bancaria/SEPA:
La domiciliación bancaria es el cobro automático de recibos directamente en la cuenta bancaria de EL CLIENTE.
El cargo en cuenta se produce días después de la emisión de la factura proforma.
Transferencia o ingreso:
El pago por transferencia o ingreso solo es posible para efectuar el primero de los pagos estipulados en su contrato.
Para el abono de los pagos restantes, deberá optar por cualquiera de los otros medios de pago señalados en el presente apartado.
En el caso de que EL CLIENTE se decante por el abono del primer pago por este medio, realizará la transferencia o ingreso en la siguiente cuenta bancaria, titularidad XERINTEL:
BBVA: ES19 0182 3235 6302 0159 1221
Tarjeta de crédito Visa o Mastercard:
En el caso de que EL CLIENTE se decante por este método de pago, deberá pagar la tarifa recurrente o bien los conceptos de facturación acordados en su contrato cuando reciba la factura proforma correspondiente.
En este sentido, XERINTEL cargará el importe de la factura correspondiente en la tarjeta designada por EL CLIENTE.
EL CLIENTE podrá cancelar la suscripción de su tarjeta de crédito en todo momento desde su área de clientes o solicitándolo a XERINTEL, optando por un medio de pago alternativo.
OTROS METODOS DE PAGO
Además de los métodos anteriores, XERINTEL admite el pago por PAYPAL, siempre y cuando se cumplas las condiciones establecidas por este medio de pago.
Impuesto IVA
XERINTEL, prestador del servicio, está establecido en España y presta el servicio desde la sede de dicho establecimiento. Con lo cual tributa los servicios prestados por vía electrónica de la siguiente manera:
Aplicará el régimen general de tributación del IVA si el destinatario del servicio prestado por vía electrónica es:
b.I – la sede, establecimiento permanente o domicilio de un empresario o profesional establecido en el territorio español de aplicación del Impuesto (Península y Baleares).
El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el territorio español de aplicación del Impuesto (artículo 70.Uno.4°. A) a) Ley 37/1992 XERINTEL repercutirá el IVA al destinatario aplicando el tipo general del Impuesto en España, el 21 por ciento
b.II – UN EMPRESARIO O PROFESIONAL establecido en un Estado miembro de la Unión Europea distinto de España:
El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el Estado miembro donde esté establecido el destinatario (artículo 9.2 e) Sexta Directiva 77/388/CEE
XERINTEL NO repercutirá el IVA español
b.III - UN EMPRESARIO O PROFESIONAL establecido fuera de la Unión Europea (salvo Canarias, Ceuta y Melilla)
El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el Estado del destinatario XERINTEL NO repercutirá el IVA.
NO OBSTANTE, si la utilización o explotación efectivos de estos servicios se realiza en España (Península e Islas Baleares): el lugar de realización es el territorio español de aplicación del Impuesto XERINTEL SÍ debe repercutir el IVA aplicando el tipo general, 21 por ciento (artículo 70.Dos Ley 37/1992, artículo 9.3 Sexta Directiva)
b.IV - UN EMPRESARIO O PROFESIONAL establecido en Canarias, Ceuta o Melilla:
El lugar de realización NUNCA es el territorio español de aplicación del Impuesto. La operación se gravará en el territorio del destinatario (Canarias, Ceuta o Melilla, que no son territorio de aplicación del IVA). XERINTEL NO repercutirá el IVA.
b.V - UN PARTICULAR (no empresario ni profesional) establecido o domiciliado en España (Península y Baleares) o en algún otro Estado de la Unión Europea:
El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el territorio español de aplicación del Impuesto (artículo 70.Uno.4° A) b) Ley 37/1992). XERINTEL repercutirá el IVA al destinatario aplicando el tipo general del Impuesto en España, el 21 por ciento
b.VI - UN PARTICULAR establecido fuera de la Comunidad:
El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el Estado del destinatario.
XERINTEL NO repercutirá el IVA en ningún caso.
XERINTEL tramita sus facturas en formato electrónico, teniendo éstas la misma validez legal que las facturas emitidas en papel. Nuestras facturas cumplen con las normas estipuladas en el artículo 6 del RD 1496/2003.
Inicialmente se crean facturas proformas que una vez pagadas se transforman en facturas oficiales. El sistema genera una proforma por cada compra realizada. XERINTEL no dispone de la opción de agrupar varios cobros en una única factura, a menos que varios servicios tengan la misma fecha de solicitud o renovación.
EL CLIENTE puede pagar las facturas proformas accediendo desde el Área de clientes al apartado de FACTURAS. En dicho apartado aparece un historial de todas las facturas, las cuales son descargables e imprimibles.
XERINTEL no enviará las facturas a los clientes por correo postal a menos que EL CLIENTE lo solicite por algún motivo concreto y justificado.
Facturación a terceros
XERINTEL no factura a terceros. Nuestra empresa facturará directamente con los datos de facturación que aparezcan en la cuenta de EL CLIENTE y éste tendrá que emitir una factura a un tercero por su cuenta, independientemente de nosotros.
EL CLIENTE deberá abonar por adelantado el importe total de sus servicios o productos, a no ser que se pacte de otra forma. Hasta que no se cumpla dicho requisito no se prestarán nuestros servicios.
Si por algún motivo existiesen impagos en la cuenta de EL CLIENTE, XERINTEL le notificará de dichos créditos negativos, los cuales deberán ser liquidados en el plazo que se le indique. EL CLIENTE no podrá cancelar sus servicios hasta haber liquidado la deuda.
Todas las facturas proforma tienen su propia fecha de vencimiento. Algunas facturas se crean antes de la fecha de renovación (vencimiento) para que EL CLIENTE pueda abonarlas a tiempo.
El CLIENTE ha sido informado de que, en el caso de renovación de dominios, la fecha de renovación no puede ser rebasada, pues de ser así, el dominio es posible que haya caducado.
Una vez sobrepasada la fecha de vencimiento, el sistema suspenderá automáticamente el producto de EL CLIENTE. Para volver a reactivarlo, EL CLIENTE tendrá que cerciorarse de que su producto aún existe y no ha sido eliminado en su totalidad, dirigiéndose al departamento de facturación de XERINTEL para que le informen al respecto.
XERINTEL se reserva el derecho pleno a eliminar completamente la cuenta de EL CLIENTE pasada la fecha de vencimiento sin ningún tipo de responsabilidad al respecto.
Devolución del registro o renovación de un dominio
Debido al propio sistema internacional de registro de dominios, éstos no pueden ser cancelados. Una vez registrados o renovados, se mantiene durante un año, o el tiempo que se haya solicitado. XERINTEL NO ACEPTARÁ DEVOLUCIONES POR ESTE CONCEPTO.
El CLIENTE ha sido informado de que, si se produce alguna devolución de pago, el dominio podrá pasar a ser propiedad de XERINTEL
Asimismo, si XERINTEL detecta algún fraude en el pago, el dominio pasará a ser también propiedad de XERINTEL y se iniciará el procedimiento legal que corresponda contra el supuesto defraudador.
Proceso de devolución del dinero
Para el caso de los productos que admiten devolución, XERINTEL reembolsará la cantidad correspondiente de la misma forma que EL CLIENTE realizó el pago. Si EL CLIENTE lo solicita, el dinero puede ser reintegrado como crédito a su favor para realizar nuevas compras.
No realizará devoluciones por transferencia bancaria a bancos fuera de España, a menos que EL CLIENTE se haga cargo por completo de las comisiones que ello conlleve.
XERINTEL realizará la devolución del dinero en un periodo de 14 días naturales desde que se realice la factura de devolución.
9.4 Recibos Devueltos por SEPA
En el caso de que se devuelva un recibo bancario correspondiente a una factura de XERINTEL a través del sistema SEPA: por cada devolución de recibo domiciliado a través del sistema SEPA, el cliente asumirá un coste adicional del 1,5% del importe del recibo devuelto, con un mínimo de 15€ (quince euros). Este coste se aplicará por cada devolución y está destinado a cubrir los gastos administrativos y de gestión ocasionados. El importe correspondiente será incluido en el siguiente recibo o será reclamado de manera independiente, según lo considere necesario la empresa.
EL CLIENTE puede dar de baja el servicio o servicios contratados. La baja debe ser solicitada desde el Área de clientes, y ha de hacerse para cada servicio. Una vez enviada el departamento de administración comprobará que todo esté en orden y procederá a la terminación del servicio solicitado, siempre y cuando se den las condiciones establecidas en el contrato.
La baja supone la supresión de todos los datos que estuviesen almacenados en el espacio contratado por EL CLIENTE.
En el caso en que EL CLIENTE solicite la baja antes de finalizar el periodo contratado, no tendrá derecho a reclamar el dinero correspondiente al tiempo que no ha usado el servicio o producto.
Además de las obligaciones expresadas en los contratos, XERINTEL se reserva el derecho de resolver los mismos, en los siguientes casos:
-Cuando EL CLIENTE haga un uso abusivo de los servicios contratados.
-Si EL CLIENTE amenaza, coacciona, insulta o muestra un trato descortés a cualquier trabajador de XERINTEL, reservándose esta última la posibilidad de emprender acciones legales contra EL CLIENTE.
XERINTEL queda autorizado a suspender los servicios contratados en todos aquellos casos en que ello sea necesario para llevar a cabo algún ajuste, modificación o mejora, así como para la reparación de posibles averías.
XERINTEL procurará en la medida de lo posible avisar antes de realizar algún corte EL CLIENTE via email.
Registro de dominios
Una vez pagado el dominio queda registrado durante el tiempo que se haya solicitado, normalmente un año. Pasado ese periodo el dominio debe ser renovado con antelación para que no caduque.
El impago del dominio puede significar su pérdida.
En este sentido, cualquier error en el pago, NO SERÁ RESPONSABILIDAD DE XERINTEL.
Periodicidad del registro de dominios
Los dominios pueden ser registrados desde 1 año como mínimo. En el caso de los dominios con extensión ".es" el registro solo puede ser de 1 año únicamente.
Condiciones para el registro de dominios
Sólo se pueden registrar como nombres de dominio los nombres siguientes:
Nombres que estén disponibles. Un nombre está disponible cuando:
- No está registrado como Nombre de Dominio.
- No está reservado, bloqueado o ha sido notificado al Registro como “no registrable” de conformidad con las Normas de Política de Interés General, a menos que se estipule lo contrario en las mismas.
- No ha sido solicitado durante el Periodo de Registro Escalonado.
Nombres que cumplan los siguientes requisitos técnicos:
- Un mínimo de 2 caracteres seleccionados entre las letras “a” a la “z” en escritura latina estándar, los dígitos “0” a “9” y el guión (“-”).
- Un máximo de 63 caracteres (sin incluir el sufijo “.eu”).
- Que no comiencen o terminen con un guión (“-”).
- Que no contengan un guión (“-”) en las posiciones tercera y cuarta.
- Que no consistan exclusivamente en un código de país formado por dos caracteres alfabéticos, según se establece en las Normas de Política de Interés General.
Obligaciones del solicitante del registro del dominio
Durante el periodo de vigencia, EL CLIENTE asume las obligaciones que se indican a continuación:
- Mantener exacta, completa y actualizada la información de contacto
- Además, EL CLIENTE declara y garantiza que toda dirección de correo electrónico comunicada en el Registro es una dirección activa.
- Usar el nombre de dominio de tal forma que no viole los derechos de terceros, la legislación o reglamentos aplicables, incluida la discriminación por motivos de raza, idioma, sexo, religión u opiniones políticas.
- No usar el nombre de dominio de mala fe o con fines ilícitos.
- EL CLIENTE tiene la obligación de notificar a XERINTEL si detecta que su dominio no ha sido registrado correctamente.
Whois
A los efectos de lo previsto en los artículos 11y 34.e) de la LOPD, EL CLIENTE acepta y autoriza a XERINTEL a comunicar a las Entidades de Registro correspondientes y a ICANN, los datos consignados como obligatorios que resulten necesarios para la inscripción y mantenimiento del nombre de dominio en el registro pertinente, y para que sean incorporados en los Directorios propios que cada una de ellas gestiona.
EL CLIENTE consiente, y en su caso, quien actúe en su representación como contacto técnico, administrativo y/o de facturación, que sus datos de carácter personal pueden ser cedidos a las entidades mencionadas y aquellas otras participantes en el proceso de registro, que puedan colaborar con XERINTEL y/o con dichas entidades.
A tal fin le informamos, que los datos e información del Solicitante y/o de sus representantes en su caso, serán transmitidos a las Entidades de Registro y que se incorporarán en los directorios a disposición pública, versarán sobre los siguientes extremos:
- Nombre completo, dirección, dirección electrónica, número de teléfono, y en su caso números de Fax del solicitante.
- Nombre de una persona autorizada de contacto si EL CLIENTE es una persona jurídica o ente administrativo, y, en su caso de la persona, de contacto responsable de tareas administrativas y /o de facturación.
- Direcciones IP del servidor primario y servidores secundarios.
- Cualquier referencia adicional relativa al nombre de dominio que debiera aparecer en la base de datos Whois.
Protección de Identidad – ID Protect
Actualmente XERINTEL no ofrece la posibilidad de proteger los datos personales que aparecen reflejados en un Whois a un dominio.
Renovación de dominios
La fecha de vencimiento final para renovar el dominio será justo el día antes de la fecha de registro, ya que el mismo día de vencimiento ya estaría caducado el dominio. Sea cual sea la fecha de renovación, esa fecha siempre será la misma que la del registro inicial.
XERINTEL cuenta con un sistema automatizado mediante el cual EL CLIENTE recibirá varios recordatorios por email antes de la fecha de renovación del dominio:
El no recibir recordatorio sobre la renovación de un dominio no es motivo para realizar reclamación alguna. EL CLIENTE tiene la posibilidad de no renovar dicho dominio, dándolo de baja sin ningún coste adicional o simplemente dejando que éste caduque por sí mismo. EL CLIENTE es totalmente responsable de la renovación o caducidad de los dominios contratados con XERINTEL.
Las notificaciones y recordatorios se enviarán a los datos proporcionados por EL CLIENTE mediante email. XERINTEL no será responsable de la no recepción de estas notificaciones. EL CLIENTE es el responsable de comunicar a XERINTEL I cualquier modificación sobre los datos.
Dominio caducado
Cuando un dominio no se renueva antes de la fecha de caducidad, entra en modo “Caducado”.
Si EL CLIENTE desea renovar un dominio que está en modo “Caducado”, deberá abonar la tasa de restauración impuesta por el registrador al que corresponda el dominio, así como 20€ de gestión administrativa (IVA no incluido). El precio de restauración no incluye la renovación del dominio, así como tampoco incluye el coste impuesto por el registrador correspondiente por renovar un dominio que se encuentre en este estado. Una restauración puede tardar entre 24h y 48h en completarse. Las tasas de restauración varían según el registrador, pudiendo ir desde los 0€ a los 400€.
Transferencias de dominios
EL CLIENTE estará facultado para transferir un nombre de dominio cuando se cumplan en su totalidad las siguientes condiciones:
El cesionario ha confirmado que cumple los Criterios Generales de Elegibilidad; y el Registro ha recibido todas las tasas correspondientes a dicha transferencia a través del Registrador designado por el cesionario.
Un nombre de dominio que haya sido suspendido o bloqueado no se puede transferir excepto:
Mediante una decisión adoptada por (a) un Grupo de Expertos en un Procedimiento Alternativo de Solución de Controversias, o (b) por un tribunal de un estado miembro; otras recibir el Registro las tasas correspondientes a este respecto, en caso de que el Nombre de Dominio haya sido suspendido de conformidad con la sección 9.
Un nombre de dominio se puede transferir durante el Periodo de Vigencia a los herederos legales del Solicitante de registro (tras su fallecimiento) o al comprador de los activos del Solicitante.
Una vez efectuada la transferencia de un Nombre de Dominio de conformidad con las disposiciones anteriores, el Nombre de Dominio se registrará en nombre del cesionario por un nuevo Periodo de Vigencia de un año, comenzando en la fecha de la transferencia del Nombre de Dominio.
A la finalización de la transferencia de un dominio y por causas ajenas a XERINTEL o cualesquiera incidencias producidas durante la transferencia, es responsabilidad de EL CLIENTE la comprobación de los datos de contacto adheridos al dominio y que éstos, sean correctos. En caso negativo, deberá contactar con nuestro Departamento de Dominios para solicitar la modificación de los mismos.
Una transferencia de dominio puede tardar un mínimo de 5 días laborales desde que EL CLIENTE confirma la transferencia.
Transferir dominios .com, .net, .org
Condiciones del dominio para poder ser transferido:
Debe estar en estatus ACTIVE ó OK. En caso contrario EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con el actual registrador para que modifique el status.
Antes de iniciar el proceso de transferencia EL CLIENTE debe verificar que el email que consta en el Whois como contacto administrativo está activo. En caso contrario no le será imposible completar la transferencia, ya que se requiere una respuesta de autorización por email.
No es conveniente realizar la transferencia a menos de 10 días de caducar. Si está en ese estado lo mejor es renovar el dominio con el actual registrador antes de transferirlo a XERINTEL.
EL CLIENTE debe solicitar al actual registrador el “AUTH CODE” o “AUTH INFO” (código de autorización del registro). Dicho código le será requerido en el formulario para iniciar el proceso de transferencia.
Una vez completada la transferencia del dominio, el Departamento de Dominios de XERINTEL enviará un email a EL CLIENTE notificándole al respecto. EL CLIENTE deberá actualizar las DNS del dominio para que se dirijan a XERINTEL.
Cambio de datos de contacto del dominio
EL CLIENTE puede modificar los datos de contacto del dominio en cualquier momento. Para ello solo tendrá que dirigirse al Área de Clientes de XERINTEL, pulsar en “Mis dominios”, “Detalles”, “Información de contacto”, modificar y guardar.
Fallos en el sistema de registro de dominios
XERINTEL no se responsabilizará de fallos que puedan ocurrir en el sistema de registro de dominios ni de las consecuencias que puedan surgir a raíz de estos fallos.
En casos en que EL CLIENTE haya pagado un dominio y por problemas de comunicación entre:
XERINTEL y su proveedor de dominios, el dominio no se haya registrado correctamente, el dominio quedará libre de registro.
XERINTEL no se responsabiliza de daños y perjuicios causados si después de un fallo en el sistema de registros el dominio el dominio se registra por otro proveedor de dominios. EL CLIENTE tiene la obligación de confirmar el registro de su dominio en un WHOIS.
EL CLIENTE tiene la obligación de notificar a XERINTEL I si detecta que su dominio no ha sido registrado correctamente. XERINTEL hará todo lo posible en buena fe de intentar registrar de nuevo el dominio en caso de fallo, pero no garantiza que el dominio esté libre una vez lo intente. El intento de registro secundario se considerará un registro nuevo, sin relación al fallo ocurrido la primera vez y deberá ser tratado con un registro nuevo con todas sus consecuencias.
Para el mantenimiento de la web o tienda online contratada, XERINTEL ofrece diferentes planes de soporte que estará sujeto a las condiciones establecidas en el siguiente enlace web: www.xerintel.es/planes-soporte.
En cualquiera de los planes de soporte, el alojamiento se hospeda en un servidor de XERINTEL compartido con otras cuentas o clientes de XERINTEL, en el caso de que el portal necesite de un plan más avanzado, XERINTEL se lo indicará al cliente teniendo este la opción de acogerse al nuevo plan o de rescindir el Plan actual contratado.
Todos nuestros planes de soporte son en entornos compartidos con otros clientes, por lo que XERINTEL se guarda la opción de suspender la cuenta de un cliente si hace un consumo excesivo de los servicios del servidor o la cuenta comienza a causar problemas a otros usuarios.
En el caso de que XERINTEL vea necesario ampliar el plan de soporte por cuestiones de soporte o características a otro plan superior, éste podrá notificarlo con 30 días de antelación, siendo EL CLIENTE libre en este caso al desistir y romper el contrato con XERINTEL, migrando su sitio a otro proveedor en este plazo de 30 días. EL CLIENTE debe ser consciente de que al ampliar el servidor, su cuota se verá también puede verse afectada. Todos nuestros planes tienen unas características y limitaciones, en el caso de superarlas las tarifas serán las siguientes por cada unidad:
1GB adicional: 1,19€/mes
1 cuenta de correo adicional: 0,59€/mes
1 dominio aparcado: 1,19€/mes
1 dominio adicional: 9€ en plan S, 19€ en plan M y 19€ en plan L. / mes
1GB ancho de banda adicional (solo para plan gratis): 2,99€
1 base de datos adicional MYSQL (solo para plan gratis): 2,99€
Espacio MySQL: 0-10MB: Gratis, 10MB-200MB: 0,19€/MB, 200MB-500MB: 0,14€/MB, 500MB-1000MB: 0,09€/MB, 1000MB en adelante: 0,04€/MB.
Los datos requeridos, introducidos al efectuar el alta como cliente, deberán contener información veraz y actualizada de EL CLIENTE.
XERINTEL se reserva el derecho a comprobar que los datos son verdaderos, en caso contrario se le exigirá a EL CLIENTE que nos facilite los datos correctos de inmediato.
Cualquier anomalía derivada de no ser correctos los datos de EL CLIENTE, no será responsabilidad de XERINTEL.
Cualquier cambio o modificación del domicilio social, datos financieros, datos de la cuenta, etc., deberá ser actualizado accediendo desde el área de clientes al apartado de MIS DATOS, para su rectificación en nuestra base de datos.
Todos los datos no son modificables, por lo tanto, en ese caso, EL CLIENTE deberá dirigirse al departamento de Administración para solicitar el cambio, a través de un ticket de consulta dirigido a ese departamento o a través del email facturacion@xerintel.es.
Cambio de titularidad de la cuenta de Alojamiento Web a otra persona o empresa que no es cliente de XERINTEL
Una cuenta se puede cambiar de titular en cualquier momento. Para ello EL CLIENTE debe solicitarlo al Departamento de Administración y rellenar la solicitud que le será enviada. Dicha solicitud deberá ser rellenada y firmada por el titular actual y por el nuevo titular, acompañando la documentación identificativa que se cita en la propia solicitud (DNI o pasaporte en caso de personas físicas o particulares; CIF y DNI del administrador en caso de empresas).
El primer cambio de titularidad es totalmente gratuito, los restantes tendrán un coste de 15€ (iva no incluido) por cada cambio.
El proceso que realizamos para este tipo de cambios se resume de la siguiente manera:
El nuevo titular deberá registrarse en el siguiente enlace al objeto de leer y aceptar el contrato general de XERINTEL.
Una vez que el nuevo titular conste como cliente y la solicitud sea recibida, XERINTEL traspasará aquellos productos o servicios que se hayan solicitado para el cambio de titular. De esta manera el nuevo titular tendría los servicios en su cuenta y el antiguo titular dispondría de una cuenta vacía, simplemente con las facturas que se hubiesen expedido hasta ese momento.
Desde ese momento el nuevo titular será el administrador íntegro de los productos o servicios cedidos por el antiguo titular.
Cambio de titularidad de la cuenta de Alojamiento Web a otro cliente ya existente
Los pasos a seguir serán los mismos que se citan en el apartado anterior salvo que el nuevo titular no tendrá que registrarse como nuevo cliente puesto que ya lo es.
Normalmente los precios de todos los productos son modificados todos los años en función al IPC anual.
EL CLIENTE exonera a XERINTEL de cualquier responsabilidad relacionada con el contenido de la información almacenada por EL CLIENTE en los servidores de XERINTEL.
EL CLIENTE es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra EL CLIENTE como contra XERINTEL, y basada en el contenido de dicha información, asumiendo EL CLIENTE cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a XERINTEL con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
Cualquier usuario que deposite Información en los servidores de XERINTEL, en forma de páginas web, o de cualquier otra manera, que permita el acceso de terceros, no se convertirá, en virtud de tal acto, en socio ni colaborador de XERINTEL, sino que será un divulgador o editor Independiente de contenido. Por el hecho de conectar un servidor a la red, XERINTEL no se convierte en editor ni distribuidor de la información depositada por los usuarios en los servidores de XERINTEL y, por lo tanto, no asume responsabilidad alguna por el perjuicio que dichos contenidos puedan causar a otros usuarios.
EL CLIENTE reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio de acceso es responsabilidad de quien la elabora. En consecuencia, XERINTEL I no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto del contenido de la información de terceras personas a las cuales EL CLIENTE pueda acceder, ni de los perjuicios que EL CLIENTE pueda sufrir en virtud de dicha Información de terceros, con Independencia de que el acceso a tal información se realice a través de vínculos, directos o consecutivos, cuyo origen se halle en las páginas web de XERINTEL. También se consideran recursos que se hallan fuera del control de XERINTEL, entre otros, los siguientes: programas, textos y datos de los usuarios; grupos de noticias no moderados del propio servidor; grupos de noticias de otros servidores; chats; listas de distribución; cuentas FTP y Telnet.
Con el fin de prevenir infracciones en las que XERINTEL pueda ser declarado responsable civil subsidiario, EL CLIENTE autoriza expresamente a XERINTEL INTERNET T a efectuar las medidas de control necesarias para comprobar la licitud de la información depositada en el servidor que se halla bajo su administración. EL CLIENTE también autoriza a XERINTEL INTERNET a facilitar los datos que le sean requeridos por las fuerzas de seguridad del Estado por orden judicial, en el curso de una investigación policial.
XERINTEL se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero no puede garantizar, explícita o Implícitamente, la continuidad del servicio en un momento determinado, ni la integridad de la Información almacenada o transferida a través de su sistema o de Internet. XERINTEL INTERNET tampoco se hace responsable del acceso no autorizado por terceros a información de CLIENTES almacenada en el sistema, pérdida o corrupción de la misma.
XERINTEL no será responsable ante EL CLIENTE, ni ante los clientes de éste, por cualquier daño derivado de estos casos, incluyendo en los mismos: pérdida total o parcial de la información, imposibilidad de acceder a Internet, o Imposibilidad de transmitir o recibir Información causada por retrasos o Interrupciones de servicio, sean o no responsabilidad o negligencia de XERINTEL.
Los derechos y obligaciones de EL CLIENTE no podrán ser subrogados por terceros sin el consentimiento por escrito de XERINTEL, que se compromete a razonar las causas en caso de no aceptación.
XERINTEL, se compromete a mantener el contenido de su alojamiento disponible el 99,7% del tiempo cuantificado anual, siendo el objetivo del servicio de XERINTEL el conseguir el 100% de la disponibilidad de acceso.
XERINTEL no puede garantizar la disponibilidad del servicio al 100%, debido a problemas propios de Internet, problemas técnicos, o derivados del mal uso por parte de otro de los CLIENTES. Por tanto XERINTEL no será responsable de pérdida de datos, interrupción de negocio, o pérdidas económicas que la no disponibilidad pueda provocar al CLIENTE.
La externalización exitosa de los servicios de TI requiere una definición transparente de la relación cliente-proveedor.
Este Acuerdo de Nivel de Servicio asegura la calidad de los servicios acordados entre XERINTEL y sus CLIENTES, garantizando el nivel de servicio que se define a continuación.
Salvo que se acuerde lo contrario, la versión de este Acuerdo entra en vigor en el momento de celebración del contrato y se aplica a todas las relaciones contractuales actuales y futuras entre XERINTEL y el CLIENTE.
Si XERINTEL incumple el nivel de servicio garantizado por cuestiones imputables a XERINTEL, XERINTEL devolverá el 20% de la cuota mensual dónde haya tenido esa pérdida de conectividad.
13.1. La administración de servidores de XERINTEL incluye:
- Actualización de todas las versiones y tecnologías.
- Actualización del Kernel, Directadmin y librerías.
- Configuraciones personalizadas del sistema operativo.
- Monitorización 24h, 7 días a la semana del servidor.
- Cualquier migración a un producto superior.
- En caso que EL CLIENTE desee cambiar a un producto inferior la responsabilidad de migrar sus datos le corresponde EL CLIENTE.
13.1.1 La administración de servidores de XERINTEL NO incluye:
- La instalación de software ni hardware no relacionado directamente con el sistema operativo o panel de control. Cualquier instalación de software adicional será presupuestado ENTE haya aceptado y pagado el presupuesto para la operación.
- Solucionar problemas de programación de archivos, scripts o aplicaciones subidas y utilizadas por EL CLIENTE ni actualizaciones de las mismas.
- Migraciones de otros proveedores a XERINTEL . EL CLIENTE se hace responsable de asegurar que su migración ha sido llevada a cabo con éxito. En ningún momento los administradores deXERINTEL estarán obligados a dar soporte para una migración o problema técnico con un proveedor externo a XERINTEL.
- La tarifa de intervenciones que NO están incluidas en la administración de los servicios ofrecidos será de 60€/hora, iva no incluido, pudiendo variar dependiendo del trabajo o servicio a realizar.
EL CLIENTE es el único responsable de cualquier ataque realizado por vulnerabilidades en los archivos, scripts o aplicaciones que utiliza.
EL CLIENTE es el único responsable de actualizar sus archivos, scripts y/o aplicaciones y hacer todo lo posible para que éstos tengan los mínimos permisos de ejecución posible. EL CLIENTE es responsable de cualquier daño causado por ataques realizados a su servidor desde sus archivos, scripts o aplicaciones (apache, ftp, email, mysql, etc…)